Caribbean TripCaribbean Trip
Forgot password?

Guia Isla de Margarita

  • País: Venezuela
  • Lugar: Isla de Margarita
  • Área: 1,020 km²
  • Clima: 25 ° C
  • Moneda: Bolivar
  • Idioma: Espanol
  • Población: 2.211 millones

Información general sobre La Isla de Margarita

Margarita es una isla de Venezuela situada en el mar Caribe al Noreste de Caracas, la capital del país, a sólo 35 minutos en vuelo, o a un par de horas en ferry desde Puerto La Cruz o Cumaná. Es uno de los destinos turísticos preferidos de Venezuela.

En la isla de Margarita se pueden hacer muchas cosas. Hay para todos los gustos y edades. Empecemos con las playas. Las hay para todos los gustos. Luego tenemos los paseos que puedes hacer: castillos, iglesias, atractivos naturales... En Margarita se pueden practicar un sinfín de deportes acuáticos. Es uno de los mejores lugares del mundo para la práctica del windsurf y kitesurf. También hay una cancha de golf de 18 hoyos. En Macanao, se puede montar a Caballo en un interesantísimo recorrido.

Y lo mejor: todo está cerca, ya que se puede llegar a todos los destinos transitando algunas autopistas y caminos muy bonitos, o atravesando algún túnel de árboles. Pero como si fuera poco, todavía puede hacer más, como tomar una excursión a las islas cercanas: Coche, que es como una extensión de la isla, con una de las mejores playas del estado; Cubagua es fascinante también; y para los amantes del buceo y del snorkeling, una excursión a Los Frailes es la mejor opción.

La isla de Margarita es una isla como pocas en el Mar Caribe. La calidez de su gente, sus playas paradisíacas, su oferta hotelera y sus inagotables fuentes de entretenimiento, la hacen única e irresistible a la hora de buscar ese lugar ideal en donde pasar sus vacaciones. Sus paisajes y sus famosos atardeceres, evocarán el romanticismo, así como sus casinos y salas de juego atraerán a los arriesgados y a los no tan arriesgados a probar suerte tanto en el amor como en el juego. Visitarla es definitivamente dejarse llevar por un torbellino de emociones agradables, que van desde el reencuentro con la naturaleza, hasta la sensación de riesgo de un deporte extremo.

Idioma:

El idioma oficial de Venezuela es el español. Sin embargo, en muchos comercios, restaurantes y hoteles de Margarita se habla también inglés, francés e italiano.

Área:

Con una superficie total de 940 Kms. cuadrados, la Isla de Margarita es más grande que Aruba, Curacao y Bonaire juntas.

Población:

La población total de la isla asciende a un aproximado de 350.000 habitantes.

Hospitales y Salud:

Existen en la Isla de Margarita mas de 30 dispensarios y hospitales totalmente gratuitos y equipados con todos los insumos necesarios para cubrir cualquier urgencia.

Aeropuertos:

Aeropuerto Internacional Santiago Mariño, ubicado en la zona de El Guamache.

Líneas Aéreas:

Muchas líneas aéreas, nacionales e internacionales, transitan por el aeropuerto de Margarita. Avensa, Aeropostal, Laser, Aserca, Lai, Santa Barbara, Aereotuy, Air Venezuela, Air Aruba y varias líneas de vuelos charter norteamericanas y europeas.

Transporte:

La zona comercial de la isla es un buen lugar para caminar, ya que es un sitio interesante, con tiendas, restaurantes, puestos y kioscos e interesantes edificios. Aunque la isla no es demasiado grande, Ud. necesitará algún medio de transporte para ir de un lugar a otro. Todos los hoteles de 3 estrellas o más poseen sus propias líneas de taxi, al igual que los principales centros comerciales, como el Jumbo, el AB, el CCM, el Central Madeirense y otros. También existe un sistema de mini-autobuses que es efectivo, pero Ud. debe estar familiarizado con sus rutas. Una buena opción es alquilar un vehículo para desplazarse a su manera por la isla. No olvide consultar nuestra sección de Alquiler de Vehículos.

Impuestos:

Por ser la Isla de Margarita una zona franca, no se paga impuesto sobre las compras. El impuesto de salida en el aeropuerto oscila entre Bs. 1.000 y 2.000 para traslados aéreos dentro del territorio nacional. Impuesto de salida internacional: US$ 22.

Documentos Necesarios:

Ud. debe portar un pasaporte vigente y su boleto aéreo. No debe preocuparse por vacunas especiales, ya que Venezuela es un país muy saludable.

Tips de Vieaje

Electricidad:

El sistema eléctrico de la isla funciona con 110 voltios en 60 ciclos. También existen enchufes de 220, pero Ud. debe consultar con su hotel si los tienen disponibles.

Agua:

El agua corriente fluye constantemente en Margarita a través de una gran tubería subterránea que viene de tierra firme. El agua potable se consigue embotellada, nacional e importada, en todos los supermercados, hoteles y restaurantes.

Horarios:

El comercio abre regularmente de Lunes a Sábado, de 9:30 de la mañana a 8 de la noche. Durante las temporadas turísticas, hay tiendas que permanecen abiertas hasta las 12 de la noche. Los bancos trabajan de Lunes a Viernes, de 8:30 de la mañana a 3:30 de la tarde, y algunos los Sábados de 10 de la mañana a 3 de la tarde.

Información al Turista:

Oficina De la Corporación de Turismo de Venezuela Centro Artesanal Gilberto Manchini Los Robles (vía Pampatar) Tel (58.295) 262-41-94, (58.295) 262-36-38, Fax (58.295) 262-43-50

Seguridad:

Quien mejor que los margariteños para hacerlo sentir como en casa...! El margariteño es sociable por naturaleza, y adepto a hablar con los turistas, de modo que Ud. no debe temer en establecer contacto con los habitantes locales. Existe un cuerpo de policía que se encarga de mantener el orden, sin embargo, trate de no dejar sus pertenencias solas para evitar tentaciones.

Moneda:

La moneda oficial de Venezuela es el Bolívar. Sin embargo, en la mayoría de los comercios, hoteles y restaurantes se puede pagar con Dólares Americanos. Existen muchas casas de cambio de divisas y algunos bancos también prestan ese servicio.

Tarjetas de Crédito:

Todas las principales tarjetas de crédito (Visa, Master Card y American Express, Diner's Club) nacionales e internacionales son aceptadas en la mayoría de los establecimientos. Posiblemente le pidan alguna identificación con foto al pagar con ellas, por eso debe tratar de tenerla siempre con Ud.

Sitios de interés en la Isla de Margarita

Waterland

Es un maravilloso lugar, cuya atracción es la posibilidad de interactuar con los delfines. Allí, luego de un breve entrenamiento por parte de los instructores, los visitantes pueden nadar o bucear junto a estos inteligentes animales. Se trata de una experiencia única e inolvidable, pues estas hermosas criaturas son muy juguetonas y permiten que las personas los toquen, alimenten y hasta naden agarrados de sus aletas. Cabe destacar que en este sitio se realizan terapias anti-stress, y se lleva a cabo la llamada delfinoterapia que según dicen los expertos ha ayudado a niños con síndrome de Down y parálisis cerebral.

Laberinto tropical

Consiste en un hermoso laberinto compuesto por más de 10.000 plantas, todas especies propias de la Isla de Margarita. Se puede pasear por diferentes ambientes un bello jardín xerófito, un laberinto tropical hecho con ficus y uno circular, un sector repleto de árboles frutales, un jardín floral que cuenta con una pérgola donde los visitantes pueden disfrutar de un refrescante papelón con limón, un bosque de palmeras y una selva cobijada por la sombra de los bambúes. Andar por sus caminos de piedra y arenilla rodeado de tanta naturaleza, constituye una experiencia única e inolvidable para toda la familia.

Playa Parguito

Está ubicada aproximadamente a 23 kilómetros de Porlamar, al norte de la población pesquera El Tirano. Posee una extensión de 900 metros con vegetación alta y oleaje fuerte, que la hace la preferida de los amantes del surfing. Allí se suelen celebrar competencias nacionales e internacionales de esta especialidad. Podrás encontrar los servicios de alquiler de sillas y toldos, ofrecidos por los kioscos ubicados frente al mar. Además, cuenta con excelentes restaurantes cuya especialidad es el pescado.

Playa El Agua

Ubicada, aproximadamente, a 23 kilómetros de Porlamar, con unos 3 kilómetros de extensión, es de las más concurridas y populares de todas, debido a su gran desarrollo turístico. Su fina arena está sembrada de cocoteros que brindan sombra a una gran cantidad de kioscos donde venden pescado frito, langostas, ostras y una variedad de bebidas tropicales. En el lugar ofrecen alquiler de sillas, toldos, servicios sanitarios y estacionamiento. Si decides volar un ultraliviano, lo puedes hacer aquí.

Fuerte de Santa Rosa de La Eminencia

Conocido popularmente como el Castillo de Santa Rosa, fue construido en el siglo XVII después del desembarco de más de 500 piratas franceses que, al mando del Marqués de Maintenon, saquearon y ultrajaron la ciudad de La Asunción en enero de 1677. Este lugar es famoso por haber servido de calabozo a la heroína Luisa Cáceres de Arismendi, por aproximadamente tres meses. La mayor parte de las murallas se conservan intactas, y la reconstrucción del resto se hizo tomando en cuenta las características originales. Fue declarado Monumento Nacional el 26 de octubre de 1965.

Laguna de la Restinga

Cruzar la laguna en bote es un paseo obligado para los visitantes, quienes a bordo de las pintorescas embarcaciones pueden descubrir las bellezas de los manglares y de los múltiples canales que conforman el parque, hasta llegar al extremo norte donde se ubica la playa de La Restinga, la cual posee una arena conformada en gran parte por minúsculas conchas de mar y unas aguas tibias y azules. La Laguna de La Restinga está considerada como uno de los mejores humedales del mundo, es decir, como una de las más destacadas superficies de agua de menos de 6 m de profundidad que conserva ecosistemas marinos en su estado natural.

Las Tetas de María Guevara

Estos dos pequeños cerros gemelos de 135 m de altura, los cuales se destacan en la vasta extensión plana, son uno de los lugares más emblemáticos del estado Nueva Esparta. Un hecho curioso es su forma redondeada que los hace parecer los senos de una hermosa mujer, y que los ha llevado a recibir popularmente el nombre de Las Tetas de María Guevara. La leyenda popular relata que María Guevara fue una hermosa mestiza que luchó en la guerra de Independencia, y que a su muerte se levantaron sobre su tumba estos dos cerros. Sin duda, constituye una parada obligada en el itinerario de todo aquél que visite Margarita.

El Valle del Espíritu Santo

El Valle del Espíritu Santo fue fundado en 1561 y constituye la capital religiosa de Oriente de Venezuela pues alberga al santuario de la Virgen del Valle, patrona del Oriente, de los marineros y de la Armada Venezolana. Cada año, este pueblo recibe a cientos de devotos de todas partes del país, que acuden a la Basílica Menor de la Virgen del Valle para agradecerle los milagros concedidos o para solicitarle una gracia. Además, el lugar cuenta con el Museo del general en jefe Santiago Mariño, héroe de la independencia de Venezuela, que se encuentra en una hermosa casa de espectacular arquitectura.

Diverland

Parque recreacional Isla Aventura: es un parque de diversiones moderno en donde podrá disfrutar de una gran variedad de juegos mecánicos en donde destacan la montaña rusa y una rueda gigante que alcanza una altura desde donde disfrutará de una vista panorámica e interesante de la ciudad. Posee entre otras cosas: una playa artificial, una piscina con un gigantesco tobogán de agua, un lago artificial, diversos servicios de comida rápida y un amplio estacionamiento. Se encuentra ubicado en la vía de Porlamar - Pampatar.

Centro Comercial Sambil

El Centro Sambil Margarita presenta a los visitantes nacionales y extranjeros, una arquitectura temática que incluye el nombre de una playa de la isla de Margarita para cada una de las entradas, techos que asemejan los Peñeros Margariteños, espectaculares terrazas con vegetación y cascadas estilo "Ranchos de Chana", la Gran Churuata central y módulos de información que recuerdan el velamen de los navíos. Con 200.000 M2 de terreno, 70.000 M2 de construcción y 2.000 puestos de estacionamiento, el Centro Sambil Margarita cuenta con más de 200 locales comerciales, y agradables y divertidas opciones de entretenimiento para grandes y chicos tales como, 7 salas de Cine, Sala de Bingo y Maquinas de Juego, Inflables, y actividades infantiles, Restaurantes y Cafés, Feria de comida rápida, Amplios pasillos y un ambiente totalmente climatizado. Todo para hacer de su visita una experiencia inigualable.

Parque El Agua

En este parque se encuentra el tobogán más alto de Venezuela, de 18 metros, el Churún Merú. Todos los toboganes del parque tienen nombres indígenas y Churún Merú, el nombre indígena del "Salto Angel", es apropiado para este tobogán, solo apto para los más osados. Pero, en el Parque el Agua, hay para todos los gustos. Además del Churún Merú, hay cuatro toboganes con distintos niveles de emoción. Para los niños hay un área muy apropiada con mini-toboganes. Y en esa piscina se encuentra otra de las grandes atracciones, un inmenso barril que descarga 2000 refrescantes litros de agua.

Paris Nightlife

Sed aliquam nunc eget velit imperdiet, in rutrum mauris malesuada. Quisque ullamcorper vulputate nisi, et fringilla ante convallis quis. Nullam vel tellus non elit suscipit volutpat. Integer id felis et nibh rutrum dignissim ut non risus. In tincidunt urna quis sem luctus, sed accumsan magna pellentesque. Donec et iaculis tellus. Vestibulum ut iaculis justo, auctor sodales lectus. Donec et tellus tempus, dignissim maurornare, consequat lacus. Integer dui neque, scelerisque nec sollicitudin sit amet, sodales a erat. Duis vitae condimentum ligula. Integer eu mi nisl. Donec massa dui, commodo id arcu quis, venenatis scelerisque velit.

Popular Bars in Paris

 
L’Open Café
17, Rue des Archives - 75004 Paris Tel. : +33 (0) 1 42 72 26 18
 
Bliss Kfé
30, Rue du Roi de Sicile - 75004 Paris Tel. : +33 (0) 1 42 78 49 36
 
L’Oiseau bariolé
16, Rue Sainte Croix Bretonnerie - 75004 Paris Tel. : +33 (0) 6 10 38 46 51
 
Le Cox
15, Rue des Archives - 75004 Paris Tel. : +33 (0) 1 42 72 26 18

Famous Clubs in Paris

 
Six-Seven
65-67, Rue Pierre Charron - 75008 Paris Tel. : +33 (0) 1 58 56 20 50
 
VIP room
76, Avenue des Champs-Elysées - 75008 Paris Tel. : +33 (0) 1 56 69 16 66
 
Le Baron
6, Avenue Marceau - 75008 Paris Tel. : +33 (0) 1 47 20 04 01
 
Le Latina Café
114, Avenue des Champs Elysées- 75008 Paris Tel. : +33 (0) 1 42 89 98 89

Sort results by:

Hotel Coche Speed Paradise
Isla de Margarita Venezuela

Hotel Coche Speed Paradise. Con Plan AI (Todo Incluido). El Hotel Coche Speed Paradise, le permitirá disfrutar de unas verdaderas

Hotel Colibrí
Isla de Margarita Venezuela

Hotel Colibrí. Con Plan EP Y AP ( Solo Desayuno, Alojamiento y Desayuno) Queremos darles la mas cordial bienvenida al

Hotel Flamingo Beach
Isla de Margarita Venezuela

Hotel Flamingo Beach. Con Plan AP (Alojamiento y Desayuno). El Hotel Flamingo Beach se encuentra localizado en el sector de

Hotel H2OTEL Boutique
Isla de Margarita Venezuela

Hotel H2OTEL Boutique. Con Plan AP (Alojamiento y Desayuno). H2OTEL Boutique ofrece un hospedaje de lujo donde el buen gusto

Hotel Hesperia Edén Club
Isla de Margarita Venezuela

Hotel Hesperia Edén Club. Con Plan AI (Todo incluido). Incomparable oasis de sensaciones Un hotel para los 5 sentidos. Encanto

Hotel Hesperia Isla Margarita
Isla de Margarita Venezuela

Hotel Hesperia Isla Margarita. Al hospedarte con nosotros quedarás atrapado con la experiencia, podrás gozar de su magnífica e íntima

Hotel Hesperia Playa el Agua
Isla de Margarita Venezuela

Hotel Hesperia Playa el Agua. Deléitese y disfrute de la maravillosa ubicación de este hotel, frente a la playa más

Hotel Hesperia WTC Valencia
Valencia Venezuela

Hesperia WTC Valencia. Hesperia WTC Valencia Hotel & Convention Center, de categoría superior, es el referente hotelero de negocios en

Hotel Hippocampus Vacation Club
Isla de Margarita Venezuela

Hotel Hippocampus Vacation Club. Con Plan AP (Alojamiento y Desayuno) El Hotel Hippocampus Vacation Club tiene una ubicación privilegiada frente

Hotel Ikin Margarita
Isla de Margarita Venezuela

Hotel Ikin Margarita. Con Plan AP (Alojamiento y Desayuno). IKIN MARGARITA HOTEL & SPA es un Hotel Premium de Playa

Hotel Isabel la Catolica
Isla de Margarita Venezuela

Hotel Isabel la Catolica. Un hotel donde se mezcla la riqueza de la historia con el lujo y la exclusividad,

Hotel Kokobay
Isla de Margarita Venezuela

Hotel Kokobay. Con Plan AI (Todo Incluido).   Un hotel de categoría 4 estrellas el cual le ofrece la comodidad

Hotel La Samanna
Isla de Margarita Venezuela

Hotel La Samanna. Un hotel hermoso y extremadamente delicado es el único centro de talasoterapia en Suramérica. Dotado de instalaciones

Hotel LD Plus Palm Beach
Isla de Margarita Venezuela

Hotel LD Plus Palm Beach. El LD Palm Beach Plus es un hermoso e innovador hotel, con una estructura y

Hotel Le Flamboyant
Isla de Margarita Venezuela

Hotel Le Flamboyant. Con Plan AI (Todo Incluido). En la zona más conocida y caribeña de la isla, Playa el

Hotel Lidotel Agua Dorada
Isla de Margarita Venezuela

Hotel Lidotel Agua Dorada. Lidotel Agua Dorada en el corazón de Playa el Agua en la Isla de Margarita con

Hotel Lidotel Boutique
Isla de Margarita Venezuela

Hotel Lidotel Boutique. El Lidotel de Margarita cuenta con unas 130 habitaciones ubicadas en un edificio de 10 pisos. En

Hotel Maloka Hotel Boutique
Isla de Margarita Venezuela

Hotel Maloka Hotel Boutique. Con Plan AP ( Alojamiento y Desayuno) Ubicado en la Isla de Margarita, el HOTEL BOUTIQUE

Hotel Margarita Dynasty
Isla de Margarita Venezuela

Hotel Margarita Dynasty Con Plan AP (Alojamiento y Desayuno) Exclusiva ubicación, hermosas playas, casino, centros comerciales y sitios de diversión

Hotel Margarita Princess
Isla de Margarita Venezuela

Hotel Margarita Princess. Con Plan AP (Alojamiento y Desayuno). Con la mejor ubicación, en plena 4 de mayo se encuentra

Hotel Margarita Village
Isla de Margarita Venezuela

Hotel Margarita Village. Con Planes EP (Solo Alojamiento), AP (Alojamiento y Desayuno), AI (Todo Incluido). Este Hotel se caracteriza por

Hotel Stauffer Maturín
Maturín Venezuela

Hotel Stauffer Maturín. Con Plan AP (Alojamiento y Desayuno). STAUFFER HOTEL MATURÍN le ofrece, en un área total de 30.530

Hotel SunSol Caribbean Beach
Isla de Margarita Venezuela

Hotel SunSol Caribbean Beach. Con Plan AP (Alojamiento y Desayuno) Ubicado en el Boulevard de Playa el Agua, frente a

Hotel Sunsol Isla Caribe
Isla de Margarita Venezuela

Hotel Sunsol Isla Caribe Con Plan AI (Todo Incluido). SUNSOL Isla Caribe le da la más cordial bienvenida y lo

Hotel Sunsol Punta Blanca
Isla de Margarita Venezuela

Hotel Sunsol Punta Blanca. Con Plan AI (Todo Incluido). Punta Blanca Ocean Club, el lugar ideal para escaparse del día

Hotel Surf Paradise
Isla de Margarita Venezuela

Hotel Surf Paradise. Con Plan AP (Alojamiento y Desayuno). Este hotel se encuentra localizado en una de las mejores playas

Hotel Tibisay Boutique
Isla de Margarita Venezuela

Hotel Tibisay Boutique. Hotel Tibisay Boutique en la Isla de Margarita, cerca de los mejores centros comerciales, habitaciones y Suites

Hotel Tropical Refuge
Isla de Margarita Venezuela

Hotel Tropical Refuge. Con Planes: AI (Todo Incluido) AP (Alojamiento y Desayuno) EP (Solo Alojamiento) El estilo típicamente mediterráneo caracteriza

Hotel Unik Margarita
Isla de Margarita Venezuela

Hotel Unik Margarita. Es un hotel de ciudad, minimalista con mucho estilo y buen gusto. Es una armonía perfecta de

Hotel Venetur Margarita
Isla de Margarita Venezuela

Hotel Venetur Margarita. Con una impresionante vista al Mar Caribe se encuentra ubicado el Hotel Venetur Margarita, el cual está

Hotel Wyndham Concorde Resort
Isla de Margarita Venezuela

Hotel Wyndham Concorde Resort. En el Wyndham Concorde Resort Isla Margarita sus eventos corporativos y sociales serán un acontecimiento memorable.

Hotel Yaque Paradise
Isla de Margarita Venezuela

Hotel Yaque Paradise. Con Plan AP (Alojamiento y Desayuno). El Yaque Paradise está justo a la orilla de la playa.

Posada Las Ross
Isla de Margarita Venezuela

Posada Las Ross. Con Plan AP (Alojamiento y Desayuno).   A los primeros pasos al entrar en Posada las Ross,

  • Transporte Hotel - Hacienda Macanao - Hotel.
  • Ingreso a las instalaciones de Hacienda Macanao.
  • Visita guiada por nuestro personal capacitado a criadero de avestruces.
  • Visita guiada por nuestro personal capacitado al área de caballeriza.
  • Cabalgata guiada de 2 1/2 horas hacia la playa.
  • Bebidas no alcohólicas.
  • 2 inmersiones diurnas.
  • Embarcación.
  • Guía/instructor.
  • Tanques y plomos.
  • Traje.
  • Regulador.
  • Máscara y aletas.
  • Almuerzo y bebidas no alcohólicas.
  • Además incluye traslado hotel / muelle / hotel (excepto El Yaque, Punta de Piedras, Juan Griego).
  • Embarcación.
  • Guía/instructor.
  • equipo para Snorkeling.
  • Almuerzo y bebidas no alcohólicas.
  • Además incluye traslado hotel / muelle / hotel (excepto El Yaque, Punta de Piedras, Juan Griego).
  • Aprende y diviértete! Este programa interactivo les permite a los no nadadores aprender más sobre los delfines estando situados en una plataforma.
  • Traslado Hotel / Muelle / Hotel, snack ligero, bar abierto bebidas alcohólicas nacionales y refrescos, almuerzo tipo buffet en churuata, animación permanente, sillas y todos en la playa y actividades recreacionales en la playa.
  • Traslados Marítimo Yaqué - Coche - Yaqué.
  • Yaqué - Coche: 09:30 a.m. "Sujeto a disponibilidad".
  • Coche - Yaqué: 4:30 p.m. "Sujeto a disponibilidad".
  • Almuerzo y Snacks.
  • Bebidas alcohólicas nacionales Premium.
  • Servicio de sillas.
  • Excursión en vehículos 4x4.
  • Asistencia de Guías- Conductores bilingües.
  • Centro Artesanal La Aldea.
  • Visita al Castillo de Santa Rosa.
  • Vista panorámica desde La Sierra.
  • Visita a La Iglesia de la “Virgen del Valle”.
  • Bar. abierto con bebidas Nacionales: Cerveza, Ron, Refrescos y Agua Mineral.
  • Paseo en bote por el Parque Nacional Laguna de la Restinga.
  • Almuerzo, Frutas y Café.
  • Baño en playa de Punta Arenas.
  • Aventura en 4x4 "Parajes Vírgenes" por la Península.
  • Crucero de Macanao.
  • Briefing con videos y explicación del entrenador.
  • Wetsuit.
  • Contacto y ejercicios con delfines.
  • Certificado de participación.